UMI te acompaña los nueve meses y en ¡el día del parto!

El parto es un momento verdaderamente especial, marca el final de un largo viaje y el comienzo de una nueva vida para el bebé y para ti, por eso necesitas ser atendida por expertos y en un lugar acogedor como la Unidad Materno Infantil (UMI), de Hospital El Pilar.

|

Pocos momentos son tan especiales en la vida de una mujer como el parto. Aunque te hayas preparado con anticipación, no falta la ansiedad y el regocijo por el milagro de traer al mundo una nueva criatura. Las emociones no son menos intensas para los miembros de la familia, por lo que contar con el apoyo de un equipo de médicos y enfermeras especializadas en el área, capaces de comprender lo emotivo del momento, es algo que merece la pena.

Siguiendo este concepto se diseñó la Unidad Materno Infantil (UMI) en 2015. Es un lugar innovador, que rompe con los esquemas tradicionales de las instituciones médicas en su categoría, sin dejar de lado los lineamientos requeridos para que el parto sea todo un éxito.

“La UMI no solo ofrece la mejor unidad de cuidados neonatales en el ámbito privado del país, también posee una edificación que cumple con los estándares internacionales, y un equipo médico de prestigio, entre muchos otros beneficios. Las madres que buscan tener a su bebé pueden sentirse con la confianza que estarán en un lugar resguardado”, indica Federico Ranero Cabarrús, Director Médico de Hospital El Pilar.

Un lugar seguro para la madre y su bebé

Ante la vulnerabilidad que representa un recién nacido y una mamá en plena labor de parto, las instalaciones, equipamiento y el personal de la UMI están preparados para atender emergencias las 24 horas. Cuenta con sala cuna para cuidados especializados, quirófanos exclusivos para procedimientos obstétricos, intensivo neonatal especial y altamente equipado, laboratorio, banco de sangre y de leche materna.

Además, ofrece los servicios de tamizaje cardiaco y, a disposición, el auditivo, metabólico y oftalmológico, asimismo equipo para ultrasonidos 3D y 4D, pediatras de planta dentro de la unidad las 24 horas y un selecto grupo de neonatólogos, asegurando la mejor atención médica y humana para la madre y el bebé.

 

La UMI cuenta con las acreditaciones internacionales de Applus+ Protocolo Seguro frente al covid-19 y la desarrollada por el Consejo Canadiense de la Salud, que la certifica como una de las más prestigiosas a nivel mundial.

 

Antes, durante y después del parto

La UMI es más que un lugar para dar a luz, pues cuenta con especialistas en ginecología para apoyar a la mujer desde la planificación familiar, el control de gestación durante los nueve meses, la planificación del parto con asesoría para el momento, incluso cómo preparar la maleta de la madre y del bebé, hasta especialistas en cuidados posteriores al nacimiento y apoyo en lactancia materna.

Como parte de esa atención integral, se cuenta con una oficina del Registro Nacional de Personas (RENAP) para facilitar a los padres el registro del bebé.

Todo el concepto gira en hacer de la UMI una comunidad para que madres, bebés y sus familias puedan recibir la mejor atención médica en un momento tan importante, pero también el apoyo necesario para que las mujeres se sientan seguras con consejos para su camino a la maternidad.

Solicita un tour para conocer las instalaciones, información acerca de los paquetes especiales para maternidad, los seguros con los que trabaja la UMI y una cotización comunicándote por WhatsApp al 2420-0000.

ESCRITO PARA: