Un FIAT para enamorarse

A lo largo de su exitosa historia el Fiat 500 ha desatado admiración, envidia, deseo y agradecimiento.  Muchos ricos y famosos lo han atesorado y se ha convertido en ícono de la industria automotriz mundial, ejemplo a seguir y continuidad en un mercado cambiante, pero firme.

Redacción Comercial

|

Se trata de un auto de ADN itálico puro. En él convergen el genio de la ingeniería, el diseño ergonómico –que no renuncia a la belleza- y el gusto por la buena vida. El cinquecento, como se dice 500 en italiano, rezuma todas estas características y lo mejor es que al mercado guatemalteco llegó de la mano de FIAT Guatemala.

De origen noble

En 1930 el gobierno italiano solicitó un auto económico que no fuera más caro que 500,000 liras de aquél tiempo. La respuesta llegaba el 15 de junio de 1936 con el FIAT 500 A, apodado Topolino (ratoncito). Tras varios experimentos, pruebas y diseños, llegó el Nuova 500. Después se presentó en el Salón de Turín una nueva propuesta en tres versiones: Económica, Estándar y Sport. Y luego llegaron las Transformable y de Techo Solar.

Para resumir, la unidad nunca ha estado fuera de producción. El Topolino se fabricó de 1936 a 1955. El Fiat 500, entre 1957 y 1975. El Cinquecento, de 1991 a 1998. Hubo otro en 2007, junto con una versión eléctrica, la 500e.  2012 vio el surgimiento del 500L, minivolúmen, seguido del 500L Living, para siete pasajeros, y en 2013 se vio el 500X, todo terreno.
Hoy, llega a nuestras costas el totalmente renovado 500. Y en todo sentido, se trata de una propuesta audaz, inteligente, propia para el siglo XXI y sus urbes congestionadas. Es para quienes van apresurados pero quieren sentirse cómodos, porque, en efecto, su filosofía de diseño parte de dentro hacia afuera. Es decir, está hecho para que sus ocupantes se sientan cómodos.

Aborde uno y compruebe lo que decimos, porque a menos que tenga la estatura de Goliath, le calzará perfectamente bien.

El modelo 2017 ya circula, con una paleta de colores única que solo viste a una mecánica impecable y superequipada.

La parrilla frontal más atrevida, cuenta con diseño elegante y luces LED, inspiradas en el cero del logotipo 500. Es un auto muy orientado a la tecnología, por ejemplo, incorpora la última generación de radio Uconnect, seis bocinas con una potencia total de 440 Watts, controlado desde una pantalla táctil con comandos al volante y consola central con entradas USB/AUX, para conectar hasta dispositivos y escuchar la música favorita, además de supervisar el consumo de combustible mediante la tecnología eco:Drive.

La banqueta, o asiento trasero, es muy cómoda, con apoyacabezas de altura ajustable.

El FIAT 500 no sigue tendencias, las crea.  Ha actualizado su interior con materiales finos de texturas lisas y estampadas, hasta el más moderno cuero. No hay otra propuesta similar, ni que se le asemeje. A pesar de su urbano y compacto tamaño, que de inmediato implica bajo consumo de combustible y bajas emisiones contaminantes, tiene vidrios eléctricos, aire acondicionado, manecillas cromadas y dos puertas.

A su vez, es totalmente seguro. Viene con motor  FIRE 1.2L, 4 cilindros y  69 Hp.  Esta planta poder es resultado de la filosofía downsizing: reducir la capacidad y cantidad de cilindros y las dimensiones del motor, pero sin gran sacrificio de performance, para colaborar con el medio ambiente con una reducción drástica de consumo de combustible y emisiones hasta de un 30 por ciento.

Para Guatemala está disponible ya una versión 2017 con cajas manual y automática con cinco velocidades.

Trae siete bolsas de aire frontales y laterales, sistema de frenado para que no derrape al momento de un frenazo de emergencia, cuenta con ABS, EBD en el sistema de frenos. Control ASR  y Hill Holder, que es un sistema para evitar que el vehículo ruede hacia atrás en cuestas y pendientes.

Estilo italiano de conducción divertida

Para el mercado guatemalteco el FIAT 500 2017, que destaca los logos clásicos tanto en el exterior como en el volante, está disponible a un precio desde Q114,990.

Garantía:

Dos años de garantía o 50 mil kilómetros.

Conoce el FIAT 500 en las salas de ventas de Cofiño Stahl y atrévete a comprar un auto para toda la vida.

ARCHIVADO EN: