Universidad del Valle de Guatemala busca especializar a los profesionales del país

Esta casa de estudios superiores ofrece conocimientos actualizados en torno a las necesidades actuales de la sociedad.

Innovación en negocios y tecnología

 

La innovación es uno de los pilares clave de la Universidad del Valle de Guatemala. La innovación está en sus carreras, en sus planes de estudio y en su infraestructura. Pero también está en su misión de ofrecer constantemente nuevos programas que se adecúen a las necesidades actuales en el mundo, de la mano de la tecnología.

 

Su Escuela de Negocios e Ingeniería integra programas de maestría basados en inteligencia de negocios, manejo de finanzas, emprendimiento empresarial y gestión de proyectos. Las maestrías responden al objetivo de promover la formación de profesionales capaces de diseñar estrategias, liderar proyectos y optimizar recursos, basados en estándares internacionales. Además, de contribuir con el desarrollo social y económico de la región.

 

Algunas de las maestrías en las que los profesionales se pueden inscribir son:

 

Master in Business Intelligence and Analytics

 

Responde a la necesidad de las instituciones privadas y públicas de preparar profesionales de alto nivel, que dominen las técnicas de análisis de la información (Business Analytics), para que sean capaces de identificar o crear nuevas estrategias y oportunidades de negocios (Business Intelligence).

 

El Master in Business Intelligence and Analytics forma profesionales expertos en big data para la implementación de oportunidades de negocio, mediante técnicas de análisis de información como: data mining, genetic algorithms, predictive modeling y pattern recognition.

  • Participa en la Open Class del Master in Business Intelligence and Analytics: Data science 101, impartida por MI. Sergio Molina. 20 de noviembre a las 6:00 p. m. en Design Center. Entrada gratuita.

Para reservar tu cupo en esta Open Class ingresa al siguiente enlace: https://forms.gle/ZPXaGPvJBM5cF1ho6

Maestría en Finanzas Avanzadas

Proporciona sólidos conocimientos sobre teorías económicas, herramientas de análisis, finanzas modernas y diseño de modelos financieros, para que el egresado sea capaz de tomar mejores decisiones financieras dentro de las organizaciones.

 

Los graduados poseen las competencias idóneas en las áreas financiera y económica. Esto les permite ejercer como directores, gerentes o coordinadores de los distintos campos financieros de empresas y en diversas industrias, al ser líderes de alto nivel con formación técnica y gerencial.

  • Participa en la Open Class de Maestría en Finanzas Avanzadas: Entrepreneurial finance, impartido por MF. José Solís. 21 de noviembre a las 6:00 p. m. en Design Center. Entrada gratuita.

Para reservar tu cupo en esta Open Class ingresa al siguiente enlace: https://forms.gle/Afg48gkiYQurKj4z6

MBA+

El programa ofrece un panorama de proyectos de innovación, pensamiento de diseño en negocios y cambio organizacional con empresas líderes en la región. Además, fortalece habilidades estratégicas, capacidades analíticas y toma de decisiones en un entorno complejo y dinámico, y desarrolla liderazgo en la dirección de equipos de negocios para un entorno global, local y multicultural.

 

Los estudiantes del MBA+ aprenden por medio de la metodología de casos de clase mundial y con catedráticos de diversas nacionalidades y perspectivas que brindan competencias multiculturales necesarias.

  • Participa en la Open Class de MBA+: Liderazgo en medio de la transformación digital, impartida por MBA Fernando Paiz. 13 de noviembre a las 6:00 p. m. en Design Center. Entrada gratuita.

Para reservar tu cupo en esta Open Class ingresa al siguiente enlace: https://forms.gle/enihemQuKMJQNhsg8

Maestría en Dirección y Gestión de Proyectos

 

Responde a la necesidad de instituciones privadas y públicas de preparar directores de proyectos que dispongan de un alto nivel de liderazgo y sólidos conocimientos en las modernas técnicas de gestión de proyectos, de acuerdo al Project Management Institute (PMI).

 

El programa forma profesionales líderes y de alto nivel, que dominan las mejores prácticas para optimizar la gestión de los recursos físicos, humanos y económicos de las instituciones privadas, públicas y sociales. Además, contribuye al desarrollo social y económico en la región, por medio de la formación de profesionales éticos, responsables y con un alto nivel académico, capaces de liderar equipos multidisciplinarios orientados a la ejecución exitosa de los proyectos.

  • Participa en la Open Class de Maestría en Dirección y Gestión de Proyectos: Hybrid project management, impartida por MBA Rodrigo Baccaro, PMP. 11 de noviembre a las 6:00 p. m. en Design Center. Entrada gratuita.

Para reservar tu cupo en esta Open Class ingresa al siguiente enlace: https://forms.gle/FeATrtasx5NZRWkA6