Universidad Galileo llega a un millón de estudiantes en edX

El alcance internacional de esta institución ha impactado la vida de intelectuales alrededor del mundo.

×

Como miembro de la plataforma edX, Universidad Galileo se ha convertido en una de las pocas universidades en Latinoamérica en llegar a 1 millón de estudiantes procedentes de todo el mundo. Esto lo ha logrado con sus más de 40 cursos en áreas como Marketing Digital, Inteligencia de Negocios, eLearning, Programación, Electrónica, Matemática y Emprendimiento.

La plataforma educativa edX hospeda MOOC (cursos masivos online y abiertos, en español) desde 2012. Entre las instituciones colaboradores se encuentra Universidad Galileo, University of California (Berkeley), Princeton University, Google, Tecnológico de Monterrey, Universidad Carlos III de Madrid, Tokio Institute of Technology, Banco Interamericano de Desarrollo y World Bank Group.

“Han pasado más de 5 años desde que Universidad Galileo se integró oficialmente a edX, fundada por el MIT y la Universidad de Harvard, con la misión de incrementar el acceso global a la educación de alta calidad, conectando millones de estudiantes alrededor del mundo con las más prestigiosas universidades a través de cursos virtuales”, explica el Dr. Rocael Hernández Rizzardini, director del GES y del Instituto Von Neumann.

Intelecto guatemalteco

Universidad Galileo ha logrado desarrollar cursos con altos estándares de calidad y ha llevado educación de primer nivel a más de 150 países. Con ello se ha evidenciado la excelencia de los profesores, la capacidad para el diseño y desarrollo de educación virtual e innovación educativa. Hechos trascendentales que han puesto el nombre de Guatemala en la élite de la educación online.

“Contar con más de un millón de estudiantes en nuestros cursos, nos llena de mucha satisfacción. Esto nos compromete a seguir trabajando en pro de la educación, buscando que cada vez, más personas puedan actualizarse desarrollar nuevas competencias y habilidades. Todas las semanas nos llegan comentarios de estudiantes de diferentes países agradeciendo la oportunidad de seguir aprendiendo y felicitando a nuestros profesores”, comenta el Dr. Miguel Morales, director del Área de eLearning y sub director del Instituto Von Neumann en Universidad Galileo.

El futuro de Universidad Galileo en edX

Universidad Galileo seguirá con el desarrollo de programas de certificación profesional y la búsqueda de nuevas alianzas estratégicas con instituciones de educación superior de primer nivel, que permitan el desarrollo de la institución.

“A nivel de cursos, estamos trabajando en la integración de nuevas metodologías y tecnologías, diferentes formatos de vídeos, el uso de realidad aumentada, laboratorios remotos y herramientas web 2.0 que promuevan el trabajo colaborativo. Para 2022, tenemos planificado más de 10 cursos en temáticas innovadoras, alineadas a las nuevas necesidades provocadas por la transformación digital que están viviendo las diferentes industrias”, concluye el director del Área de eLearning de Universidad Galileo.

Los cursos de Universidad Galileo

“Son cursos prácticos, en donde se fomenta de forma intrínseca el desarrollo de competencias digitales y habilidades blandas”, explica el Dr. Morales. “En cada uno de nuestros cursos los estudiantes realizan diferentes actividades de aprendizaje, lúdicas e interactivas, haciendo uso de entornos de práctica, evidenciando su aprendizaje a través de portafolios digitales y proyectos”, agrega el experto.

Estos cursos se caracterizan por el uso de metodologías activas para el desarrollo del conocimiento, buscando que los participantes puedan aprender, haciendo.

 

 

 

 

Publicado el

Archivado en:

edXUniversidad Galileo