Valle de los Ángeles ahora cuenta con un camino pavimentado

Institución benéfica ha sido favorecida con el mejoramiento de la carretera que la circula.

La empresa constructora guatemalteca Coamco, ha donado asfalto, pintura y señalización al camino que rodea a la iglesia y orfanato Valle de los Ángeles, ubicado en Santa Catarina Pinula. Este proyecto logró el recapeo de 300 metros lineales y más de 3 mil metros cuadrados; así como la señalización y pintura del parqueo de dicha iglesia.

La Iglesia Nuestra Señora del Valle de los Ángeles fue construida hace más de quince años, pero hasta ahora, con la donación de Coamco, cuenta con un camino decente y libre de polvo por el cual ahora transitan todos sus residentes y visitantes.

Fray Victor Treminio, colaborador de Valle de los Ángeles explica que “Valle de los Ángeles es un proyecto de la Orden de Frayles Menores de la Fundación de la Inmaculada Concepción, en Centroamérica. El proyecto nace de la inspiración del hermano Rocco Famiglietti desde hace casi 30 años. Hoy, después de 15 años de la construcción de la iglesia y gracias a la cooperación de la empresa Coamco, podemos hacer posible el asfalto de los alrededores de la iglesia”.

“En nombre de los frayles encargados de este proyecto, los niños de Valle de los Ángeles, el personal administrativo y todo el voluntariado en Valle de los Ángeles. Damos todo el agradecimiento a la empresa Coamco, porque después de 15 años hicimos este sueño realidad. También hacemos una invitación a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que quieran colaborar en el proyecto, para que con su ayuda podamos hacer realidad nuestro objetivo, en pro de los niños de Valle de los Ángeles para generar personas de bien para el futuro de la población guatemalteca”, finalizó el Fray Victor Treminio.

Asimismo, Diego Saenz Agero, representante de la Asociación de Benefactores de Valle de los Ángeles, agregó: “Estamos muy agradecidos por la inauguración de estos trabajos. Queremos agradecer la generosidad de Coamco que no dudaron en apoyarnos en el momento que fue requerido. Los trabajos se realizaron rápidamente gracias al moderno equipo que los utilizaron en estas obras”.

Durante el acto de inauguración se develó una placa de agradecimiento a la empresa Coamco, por parte de Fray Joaquín Mejía, actual director de Valle de los Ángeles. La obra fue construida en un tiempo record de cuatro días y con los más altos estándares de calidad para beneficiar a los niños guatemaltecos de dicha institución.

Sobre Valle de los Ángeles

Valle de los Ángeles es una institución franciscana que provee vivienda, seguridad, alimentación, salud y educación a más de 200 niños en situaciones de riesgo y con recursos económicos limitados. Desde 1993 ha trabajado con seis diferentes generaciones de niños de escasos recursos de todas partes del país. Ellos han logrado cambiar su vida y salir adelante para convertirse en ciudadanos guatemaltecos responsables que participan en el desarrollo de la sociedad guatemalteca.

El orfanato inició con un grupo de 26 niños y ahora, más de 175 niños reciben alimentación, educación y resguardo en el hogar en el que habitan. Los estudiantes de los nueve grados reciben estudios formales y educación musical, informática y física, además de clases de panadería, corte y confección entre otras.