¡Vonós de vacaciones!, pero antes revisa tu licencia

¡Prepárate para tus vacaciones de Semana Santa! Para eso, además de revisar tu automóvil o motocicleta, asegúrate de contar con tu licencia de conducir vigente. Si tienes que sacarla, renovarla o reponerla, aún estás a tiempo. No dejes nada al azar para disfrutar de un viaje sin problemas.

|

Así como revisas los frenos, amortiguadores y llantas, es tu responsabilidad contar con una licencia de conducir vigente. Ya sea que hagas un recorrido corto para acompañar una procesión, una visita a familiares lejanos o un viaje con amigos en carretera, antes de decir ¡vonós al puerto!, ¡vonós a Xela! o ¡vonós a Pana! debes tener en orden tus documentos.

La licencia de conducir es el permiso que acredita que cuentas con las habilidades para transitar en las carreteras, calles y avenidas. No contar con este documento o no tenerlo vigente puede costarte una multa entre Q200 y Q400. Además, es requisito básico para que aplique la cobertura de cualquier seguro de automóvil.

¿Quiénes necesitan una licencia de conducir vigente?

Todas las personas que deseen conducir responsablemente un automóvil o motocicleta para disfrutar del descanso de Semana Santa, incluso quienes conduzcan por motivo de trabajo, deben contar con una licencia vigente.

Esto aplica para menores de edad (de 16 años en adelante) y mayores de edad, guatemaltecos o extranjeros viviendo en el país.

No necesitas cita previa para sacar tu primera licencia, renuévala o reponla, solo debes cumplir con los requisitos y acudir a cualquiera de los centros de emisión en todo el país.

Todo lo que necesitas saber para sacar, renovar o reponer tu licencia

  • Requisitos: consulta lo que necesitas para tramitar tu primera licencia, licencia Tipo E o renovación aquí.
  • Ubicaciones: encuentra uno de los 15 centros de emisión de licencias más cercano aquí .
  • Casos especiales: resuelve tus dudas en casos como si tu DPI está vencido al realizar el trámite de licencia y otras situaciones especiales aquí.

Lo mejor de todo es que aún estás a tiempo para contar con tu licencia vigente y entonces sí podrás decir ¡vonós de vacaciones!

ESCRITO PARA: