¿Ya pagaste tu boleto de ornato?

Si vives en Villa Nueva, te interesará conocer la siguiente información para realizar tu pago.

A principios del nuevo año se empieza a escuchar que ha llegado el momento de pagar el boleto de ornato. Pero ¿sabes qué es el ornato y para qué sirve este boleto?

El ornato es un impuesto que todos los habitantes de un municipio deben pagar. Es la manera que tienen los ciudadanos de contribuir con la mejora del lugar en el que viven. El boleto de ornato sirve para cubrir el gasto de servicios públicos para mantener limpias las vías y los espacios que todos los ciudadanos usan.

La Municipalidad de Villa Nueva hace un llamado a los villanovanos a pagar el boleto de ornato lo más temprano posible, para evitar multas y contribuir para tener una Villa Nueva limpia y ordenada.

Anualmente se reúnen miles de quetzales en boletos de ornato que sirven para realizar obras de mejoramiento ciudadano. En el caso de la Municipalidad de Villa Nueva, se ha logrado realizar varias obras, entre ellas:

  • 1,700 metros de adoquinado en la colonia El Renacimiento zona 5
  • Feria Universitaria, con la participación de más de siete instituciones que presentaron sus ofertas académicas.
  • Colocación de asfalto en la primera fase de Venecia.
  • Más de 2 mil 500 vecinos beneficiados con el adoquinamiento en El Tablón en Bárcenas.

Se iniciaron trabajos en el asentamiento 15 de Julio en Ciudad Peronia zona 8, se colocarán 640 metros cuadrados de adoquín, 33 metros lineales de cunetas y la perforación de un pozo de absorción pluvial que beneficiará a más de 200 familias.

La Municipalidad de Villa Nueva ha habilitado varios canales por los cuales se puede pagar este arbitrio. Acérquese usted también a ellos para cancelar este impuesto:

  • Ventanilla especial en Mini Muni El Frutal: Blv. El Frutal 14-00, zona 5, Comercial El Frutal, locales 63 y 64, segundo nivel. Atención de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. Sábados de 9:00 a 13:00 horas. Teléfono: 2269-1100 extensión 500.
  • Ventanilla especial en Mini Muni Centra Sur: 23 calle 1-55, zona 12, Centro Comercial Centra Sur, local 40 planta baja. Atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas. Teléfono: 2269-1100, extensiones 503 y 504.
  • Ventanilla especial en Municipalidad de Villa Nueva: 5ª. avenida 4-45, zona 1
  • Agencias de Banrural y Banco Industrial dentro de Villa Nueva.
  • En la página municipal https://www.villanueva.gob.gt/ deberás ingresar a la ventanilla de boleto de ornato. Allí podrás crear tu usuario con correo y una contraseña. Luego podrás solicitar el boleto de ornato individual, generarás una boleta de pago para pagar de manera virtual o en un banco en Villa Nueva.
  • Unidades móviles: horarios de atención de 9:00 a 13:00 horas y de 15:30 a 19:30 horas todos los días.
  • También puede pagar en las ventanillas especiales

También puedes consultar horarios y ubicaciones de las unidades móviles al WhatsApp de la Municipalidad de Villa Nueva 5995-5184