Baja Verapaz

Delegado de Segeplan se accidenta en un ultraligero

Orlando Flores López, de 50 años, delegado de la Secretaria de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) en Baja Verapaz, se accidentó este domingo en un ultraligero que cayó sobre el cableado eléctrico en la aldea Los Jocotes, San Jerónimo, según los Bomberos Voluntarios, que en principio habían reportado dos muertos.

Mapa de ubicación de San Jerónimo, Baja Verapaz. (Foto Prensa Libre: Google Maps)

Mapa de ubicación de San Jerónimo, Baja Verapaz. (Foto Prensa Libre: Google Maps)

De acuerdo con versión de vecinos, Flores sobrevolaba  el área en el ultraligero, pero por razones que se desconocen  este perdió altura e hizo contacto con  el cableado eléctrico, lo cual habría evitado que se estrellara con algunas viviendas del sector.

“El cableado eléctrico amortiguó el impacto del aparato”, declaró el portavoz de los Bomberos Voluntarios Mario Cruz.

En horas previas, los bomberos habían indicado que eran dos personas las fallecidas, pero luego esa institución corrigió la información.

Según reportes oficiales, el estado de salud de flores es estable, pero permanecerá bajo observación médica en un centro asistencial local.

Otro hecho

Se sabe que Flores practica una serie de deportes extremos, entre ellos volar en ultraligeros. 

Dos personas resultaron heridas el martes luego de que la avioneta en la que viajaban se desplomara en terrenos de la finca Nueva Linda, en la cabecera de Retalhuleu, informaron fuentes oficiales.

Los heridos de la aeronave, con matrícula TG-GIO, fueron identificados como el piloto Marco Tulio Morales y su acompañante Luis Granai, quienes según Óscar Estrada, portavoz de Aeronáutica Civil, efectuaban un vuelo de instrucción o aprendizaje de Retalhuleu hacia el Aeropuerto Internacional La Aurora, en la zona 13 de la capital cuando se registró el percance.

Los dos heridos fueron llevados a un centro asistencial local, pero extraoficialmente se informó que serían trasladados vía aérea a un hospital de la capital.