Santiago Pacay, hermano de Mario Pacay, uno de los atletas de elite de Alta Verapaz, obtuvo el segundo lugar con 32 minutos y 59 segundos, después de haber dejado atrás a García unos 800 metros antes de la meta, quien hizo 33 minutos y 19 segundos.
Domingo Sacul indicó que no es fácil sacarle ventaja a García, ya que tiene mucha experiencia y conoce el terreno por ser de Baja Verapaz, por lo que no creía que fuera a ganar, sin embargo, el ascenso de entrada permitió que se coronara campeón de la segunda carrera 10K Chicaj.
García indicó que el terreno es muy bueno, sin embargo, hasta hace menos de una semana que inició su entrenamiento, por lo que no pudo dar el máximo; además, uno de sus mayores dificultades son los ascensos, debido a que entrenó casi solo en pista, pero espera mejorar en los siguientes días, debido a que se prepara para competir en Veracruz, México.
En la categoría libre femenina, el primer lugar fue para Enma Reyes, con 43 minutos y 36 segundos, una niña 13 años, de Purulhá; el para Violeta Obando, con 44 minutos y 17 segundos, y el tercero, Jesica Mejía, con 47 minutos y17 segundos.