Desde su inicio han participado 70 personas en la presentación de este acto que dura cerca de dos horas. Los actores se preparan con dos meses de anticipación, definiendo el vestuario y la logística del evento.
Karla Castro, quien represento el papel de la Virgen Maria, indicó que este es el primer año que participa en la obra, pero que la invitaron sus familiares para que participara ya que ahora vive en la ciudad capital, sin embargo es algo casi inexplicable esta experiencia porque el papel es muy importante.
Marvin Juárez Guillermo, quien hace el papel de Jesús desde hace nueve años comentó que a pesar de saber el papel y el recorrido, cada año es diferente cada vez se experimenta algo nuevo, es algo inexplicable porque es una sensación única al estar en esa cruz.
“Hay momentos en los que a pesar de ser una actuación, yo me olvido de todo incluso que estoy en una cruz y es un experiencia única” afirmó Guillermo.
Víctor Hugo Rodríguez, quien es miembro del escuadrón de Romanos, tiene 25 años de estar en este grupo y ocho años de acompañar la pasión en vivo, ya que son dos grupos los que participan.
Los participantes instaron a las familias a vivir esta celebración en reflexión y no como pasa ahora que esta completamente desvirtuada la celebración de la Semana Santa, esperamos que la juventud entienda el mensaje para cambiar a nuestra sociedad.