Además de haber obtenido la corona de Reina Departamental, López fue reconocida como Señorita Elegancia, mientras que Cáceres, de Granados, Mejor cabellera, Pineda fue electa Señorita Figura y Fotogénica, Gómez, Mejor Sonrisa y Amistad, y Catalán obtuvo el título de Mejores Piernas.
Las cinco participantes hablaron sobre la importancia de prevenir los embarazos en adolescentes. Gómez, quien además fue la primera finalista, manifestó que es importante que las autoridades pongan mucha atención a este problema que mantiene a Baja Verapaz entre los primeros de embarazos en menores de edad.
López indicó que es importante la participación de la mujer en la solución de los problemas sociales, por lo que hizo un llamado para que todas se preparen para poder ocupar cargos importantes.
En la velada estuvo muy emotiva en la que hubo derroche de talento artístico nacional, que hizo vibrar a los asistentes.
La ganadora del certamen representará a Baja Verapaz en la elección de Reina de Independencia el próximo año, ya que la reina saliente, Lesly Caballeros de Cubulco, representa a este departamento en ese certamen el presente año.