Baja Verapaz

ExPAC reciben pago por sus servicios durante la guerra

Un grupo de 71 exPatrulleros de Autodefensa Civil (exPAC) de Rabinal, Baja Verapaz, recibieron este sábado el resarcimiento por sus servicios durante el conflicto armado interno y por su participación en el proyecto de reforestación que impulsó el Gobierno.

Decenas de exPAC se reunen en Rabinal para recibir el resarcimiento del Gobierno. (Foto Prensa Libre: Carlos Grave)<br _mce_bogus="1"/>

Decenas de exPAC se reunen en Rabinal para recibir el resarcimiento del Gobierno. (Foto Prensa Libre: Carlos Grave)

RABINAL– Los exparamilitares se reunieron este día en un vivienda de Rabinal y muchas personas creyeron que se trababa de acarreo de personas para  algún mitin político o algún bloqueo por parte de los exPAC, pero estos únicamente estaban esperando el resarcimiento.

Juan Reyes, coordinador de los expatrulleros,  indicó  que se citó a todos los exPAC para que vieran que no es decisión de los líderes locales el orden en el que se les pagará por sus servicios.

Comentó que por el momento quedan pendientes de pago cerca de 250 exparamilitares y otros 50 solo han recibido Q1  mil 700 correspondientes al primer desembolso de la compensación económica.

ESCRITO POR: