Darío Ordóñez, de la cuadrilla de trabajadores, comentó que la comuna tomó la decisión de reparar la carretera, para evitar accidentes vehiculares, debido a que Covial no le da mantenimiento.
“Sabemos que los agujeros deterioran los vehículos y pueden causar accidentes lamentables; además, dentro de poco se van a iniciar las clases escolares en los distintos establecimientos educativos, y va a aumentar el parque vehicular”, añadió.
Adán Ixtecoc, alcalde de San Miguel Chicaj, explicó que está preocupado por que se siga deteriorando la carretera, y para evitarlo tomó la iniciativa de bachear.
Agregó que esta vía es muy transitada por trasporte pesado, extraurbano y personas que se movilizan en motocicleta a los lugares de estudio o labores.
El piloto Sergio González lamentó que no se cumpla con las carreteras seguras, ya que el trabajo que hicieron en menos de un año ya no sirve.
Agregó que, aunque a la Municipalidad de San Miguel Chicaj no le corresponde esta tarea, sino al Estado, tomó una buena decisión en beneficio de la población.
DATO
500 vehículos circulan al día por la ruta en la que se hace el bacheo.