Baja Verapaz

Ofrece ayuda para niñez y nutrición

Rosa Leal de Pérez, esposa del presidente Otto Pérez Molina, visitó ayer Salamá, Baja Verapaz, en donde firmó un convenio con la Mancomunidad del Valle, integrada por las ocho comunas de este departamento y cuatro de Alta Verapaz, en el cual se compromete a instalar oficinas de protección a la niñez y adolescencia y apoyar la construcción de un centro de recuperación nutricional.

Rosa leal firma  convenio con los integrantes de la Mancomunidad del Valle, en Salamá.

Rosa leal firma convenio con los integrantes de la Mancomunidad del Valle, en Salamá.

Justo Solórzano, del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, lamentó que Baja Verapaz esté marcado por abusos contra la niñez y adolescencia, y dijo que es indignante y motivo de alarma el hecho de que ahí se reporte el mayor número de violencia sexual contra menores, y abuso y explotación laboral infantil.

Explicó que la firma de este convenio representa un avance que no debe quedarse solo con la implementación, y que debe tener el apoyo de las autoridades de Gobierno.

“Esperamos una siguiente reunión, para ver el avance en el tema de la niñez y la adolescencia, en que los casos que hayan disminuido y que los niños tengan espacios dignos para un mejor desarrollo”, agregó Solórzano.

Leal de Pérez ha pedido a los alcaldes que cambien su pensamiento de invertir en obra gris y que apuesten por temas sociales que ayuden a niños y jóvenes.

ESCRITO POR: