Baja Verapaz

Piden ayuda para trillizos que padecían desnutrición

Los trillizos Sebastián, Silvia y Mario, de apellidos Teletor García, nacidos el pasado 28 de noviembre en la aldea La Laguna, Cubulco, Baja Verapaz, permanecen en el hogar infantil Dulce Espera, en Salamá, por desnutrición, pero serán dados de alta, por lo que sus padres piden ayuda para mantenerlos, ya que son de escasos recursos.

Los trillizos permanecen junto a sus padres, en Salamá. (Foto Prensa Libre: Carlos Grave) <br _mce_bogus="1"/>

Los trillizos permanecen junto a sus padres, en Salamá. (Foto Prensa Libre: Carlos Grave)

CUBULCO – La secretaria del hogar infantil, Odilia Pablo, indicó que gestionaron fórmulas para mejorar la salud de los trillizos y que apoyaron con alimentación a los padres, mientras cuidaban a los niños en su recuperación.      

Pablo añadió que los tres menores regresarán a la aldea La Laguna y que espera que la familia reciba ayuda, ya que  viven en la pobreza.

El padre de los niños, Domingo Teletor, dijo que tienen otros cinco hijos y que está desempleado, lo que le dificulta la manutención de los niños.

Encargados del hogar materno infantil Dulce Espera indicaron que las personas e instituciones que deseen ayudar a los niños se pueden acercar a su sede en Salamá, y  la entidad se encargará de entregar la ayuda a la familia Teletor.

ESCRITO POR: