Baja Verapaz

PNC busca a personas secuestradas

Tres presuntos secuestradores fueron detenidos ayer por la Policía Nacional Civil (PNC) en San Jerónimo, Baja Verapaz, después de haber herido a un subteniente del Ejército y atacar a las fuerzas combinadas en un puesto de control en el kilómetro 143, entrada a la aldea Los Limones, que buscaban a un empresario y a su hija que fueron secuestrados.

Autoridades aseguran que banda está integrada por más personas e investigan  si un  miembro pertenece a la  Deic de la Policía Nacional Civil.

Autoridades aseguran que banda está integrada por más personas e investigan si un miembro pertenece a la Deic de la Policía Nacional Civil.

La PNC informó que los detenidos son Jorge Aníbal Hernández Catalán, de 28 años; Isabel Salvador Morales Solís, 41, y Édgar Estuardo Fernández Marroquín, 29, quienes se presume que son miembros de una banda que secuestró a Alejandro Chiroy, propietario de una gasolinera del departamento.

Investigadores reportaron que con el empresario también fue plagiada su hija Susana María Chiroy, concejal segunda de Cubulco.

El presidente Otto Perez Molina, en su visita a ese departamento ayer, indico que las fuerzas de seguridad investigan el caso, y exigió al Ministerio Público que realice una exhaustiva investigación para encarcelar al resto de la banda.

El informe de la Policía detalla que, cuando fue capturado, Fernández Marroquín se identificó como investigador y mostró una placa de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic) —DEIC0424—, y a los tres se les incautaron armas calibre nueve milímetros y Q140 mil; al parecer, parte de Q150 mil que exigían para liberar a las dos personas.

Elías Cortez, jefe de la Comisaría, informó que la detención se efectuó en la madrugada de ayer, cuando los detenidos viajaban en dos vehículos que habían salido de Salamá y se les marcó el alto en un puesto de registro.

Al cierre de la esta edición, las autoridades aún desconocían el paradero de los secuestrados.

ESCRITO POR: