Baja Verapaz

Programa alimentario beneficia a seis mil familias

El programa de seguridad alimentaria y nutricional de Cáritas de Guatemala ha beneficiado en cinco años a seis mil familias de San Miguel Chicaj, Rabinal y Cubulco, Baja Verapaz, según un informe presentado por esa organización.

Delegado de Cáritas de Guatemala  informa acerca de los resultados  del  programa de seguridad alimentaria impulsado por esa organización.

Delegado de Cáritas de Guatemala informa acerca de los resultados del programa de seguridad alimentaria impulsado por esa organización.

Édgar Hernández, representante de Cáritas en Baja Verapaz, indicó que durante cinco años se ha impulsado el programa con componentes de salud, higiene personal, educación sexual y entrega de alimentos. “Ahora esperamos que las autoridades locales se comprometan a seguir con este proyecto, pues nosotros concluimos esta actividad en estos lugares”, expresó.

Adán Ixtecoc, alcalde de San Miguel Chicaj, refirió que con su corporación evalúa los resultados del programa, para ver cuál será la línea de acción que tomarán pese a que no cuentan con recursos.

El jefe edil de Rabinal, Luis Morales, indicó que estudiarán los avances del trabajo de Cáritas, para continuar con algunos de los programas que se manejaban.

Angélica Boror, coordinadora del Centro de Atención Permanente en San Miguel Chicaj, dijo que para superar esta situación hay que mejorar el presupuesto, aumentar plazas de trabajo y educación, entre otros aspectos.

ESCRITO POR: