Estudiantes aprenden a cuidar el medioambiente

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales hizo entrega simbólica de certificados a estudiantes de los ciclos básico y diversificado de Zacapa, Chiquimula, El Progreso, Alta Verapaz y Baja Verapaz que los acredita como Guardianes Ecologistas del País, proyecto que tiene con fin principal proteger el medioambiente.  

Estudiantes participan en la actividad efectuada por el ministerio de Ambiente, en Salamá. (Foto Prensa Libre: Carlos Grave) <br _mce_bogus="1"/>
Estudiantes participan en la actividad efectuada por el ministerio de Ambiente, en Salamá. (Foto Prensa Libre: Carlos Grave)

SALAMÁ – Estudiantes representantes de esos departamentos recibieron el certificado de parte de la ministra de Ambiente, Michelle Martínez, quien indicó que trabajan para cumplir las leyes ambientales, principalmente la del cambio climático.

En la actividad, efectuada el miércoles último en Salamá, la funcionaria indicó que dos mil 288 jóvenes recibirán la certificación luego de haber culminado una capacitación de 20 horas divididas en cuatro módulos.

Añadió que el objetivo es conocer más sobre la importancia de proteger el medio ambiente y tener, en el futuro, adultos con conciencia de preservación de los recursos naturales.

Carol Vargas, estudiante del Instituto de Diversificado de Zacapa, comentó que aprendió sobre la importancia del reciclaje, lo que para ella es una tarea difícil porque hay personas que no les interesa el tema.  

Rafael Mayén, gobernador de Baja Verapaz, hizo un llamado a los jóvenes para que se comprometan con el ambiente, ya que no se trata solo recibir un diploma y una playera sino de hacer acciones que cambien el futuro del planeta.