Explicó que desde el pasado sábado 1 de octubre se quedaron sin servicio de agua, por los daños que causaron los derrumbes a la tubería y por eso han tenido que abastecerse de agua de lluvia o en el aludido río.
María de Piox, comentó que el afluente está contaminado, pero que en estos momentos de crisis no les queda más que usar esa agua para lavar ropa y platos e incluso para beber y cocinar.
“Escuchamos que la Municipalidad dice que está trabajando para reparar el daño, pero en realidad no sabemos si es cierto o solo es para que no nos molestemos más. Las actuales autoridades no ganaron las elecciones y por eso saber si van a arreglar la tubería”, comentó Piox.
Piden paciencia
Un comunicado de la comuna pide paciencia a la población, e indica que no solo el área urbana es la afectada sino que también varias comunidades.
El documento añade que están trabajando en la reparación de las tuberías que se dañaron y que estas pasarán en una zona en la que no hay mucho riesgo de averiarse con otro derrumbe.
Agrega que los lugares afectados son la montaña de Las Cañas y el lugar conocido como Pachirax, que son los puntos modulares donde la tubería distribuye el agua a las cuatro zonas del municipio.
El comunicado también refiere que los trabajos son complicados porque hay que remover varias toneladas de tierra y piedras.