Video: Hermanos sufren accidente en motocicleta en Baja Verapaz y uno muere

Un joven resultó herido y su hermano murió en un choque de motocicleta que quedó grabado en Salamá, Baja Verapaz.

Publicado el
Accidente Salamá
El choque de una motocicleta y un picop en Salamá, Baja Verapaz, quedó grabado en video por cámaras de vigilancia. (Foto Prensa Libre: Facebook)

Cámaras de vigilancia de Baja Verapaz captaron un accidente de tránsito en el que murió una persona y otra resultó herida.

En el percance estuvo involucrada una motocicleta y un picop, cuyo conductor esperaba para cruzar en una carretera en el barrio Hacienda de la Virgen, Salamá.

Según se observa en el video, el conductor del vehículo se detiene con el pide vías activado, a la espera de que automovilistas del sentido contrario le permitan el paso.

Luego de unos segundos, se observa que la motocicleta se acerca a gran velocidad.

A pesar de haber activado los frenos, como se observa en las imágenes que muestran la luz roja de la moto encendida, la distancia no le alcanza al conductor.

El impacto es fuerte y la persona que viaja en la parte de atrás de la motocicleta sale expulsada al momento del choque.

Mientras, el conductor recibe toda la fuerza del choque con el rostro y el pecho, por lo que cae al suelo en el instante.

Lea más: “Nos topamos con un asesino al volante”: Familiares de jóvenes que murieron en accidente de tránsito relatan tragedia y piden justicia

Los Bomberos Voluntarios informaron que cuando llegaron encontraron muerta a una de las personas involucradas en el percance.

“Jaime Alberto Bin Pérez, de 18 años, fue trasladado al Hospital Nacional con múltiples golpes. En el lugar falleció su hermano”, detalló la socorrista Alma Rodríguez a medios locales.

Según los cuerpos de socorro, en los últimos días se han registrado varios percances en Salamá que han dejado al menos seis personas muertas.

 

z