Bloqueo de taxistas frustró fiesta de cumpleaños de una niña en Izabal

La pequeña y su mamá quisieron atravesar el bloqueo en Puerto Barrios para llegar a la escuela, pero aunque la señora dialogó con los taxistas, no las dejaron pasar con la bicicleta repartidora en la que llevaban pastel y otros artículos para el festejo. 

Archivado en:

bloqueos de rutaIzabal
Pastel que sería para celebrar el cumpleaños de la menor. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart).
Pastel que sería para celebrar el cumpleaños de la menor. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart).

Ataviada con un vestido largo, crema con corinto, la pequeña celebraría su sexto cumpleaños en una escuela de Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal, pero vio frustrado su sueño de compartir con sus compañeros un pastel por el bloqueo que protagonizaron taxistas, entre el cruce hacia los puertos del litoral atlántico, este martes.

Lo que sería un día de fiesta para la niña cambió de repente, pues los bloqueos le impidieron llegar a su escuela. Con tristeza visible en su rostro y luciendo su vestido nuevo regresó a su vivienda, junto con su mamá.

La madre relató que un día antes había preparado todo para la fiesta, por la cual su hija estaba muy emocionada, ya que sería la primera ocasión en la que celebraría con sus compañeros.

“Preparamos todo, le compramos un vestido y las invitaciones estaban giradas desde la semana pasada, dialogué por horas con los manifestantes para que me dejaran pasar para cumplir el sueño de mi hija, sin embargo solo me indicaron que podía cruzar caminando, lo que imposibilitaba el traslado de todos los artículos para la fiesta”, manifestó.

Agregó que extendió palabras de aliento para que su hija no se frustrara y que celebrarían en su casa, pues su fiesta se realizaría.

Desconsuelo

La cara de desconsuelo de la pequeña era notable, un pastel decorado con varios colores y velitas estaba en un triciclo repartidor.

La mamá de la niña es una chef garífuna, los platillos que elabora los vende por las calles de Puerto Barrios y en ocasiones ofrece pan de coco en el mercado de la localidad, con lo que ha logrado sacar adelante a sus cuatro hijos.

El bloqueo duró más de 10 horas y se levantó luego de que las autoridades instalaron una mesa de diálogo con los representantes de los taxistas que buscan un acuerdo entre las partes.

Algunas personas optaron por trasladarse vía marítima entre los dos puertos, a través de la Bahía de Amatique.

La portuaria reportó que los atrasos en la llegada de mercadería podría producir pérdidas económicas, pues alrededor de mil 500 contenedores quedaron varados en la ruta.

Contenido relacionado:

> Los bloqueos generan malestar en la provincia
> Pérdidas económicas y estrés dejan los bloqueos en el país
> El calvario vivido en la ruta al Atlántico por un bloqueo que duró 24 horas