Coranovirus: Coe verifica medidas de prevención en mercados

Para verificar el cumplimiento de las medidas de prevención en los mercados de El Asintal, Retalhuleu, las autoridades que integran el Centro de Operaciones de Emergencia (coe) hacen visitas frecuentes, en los que han encontrado aglomeraciones.

En el mercado de aldea El Xab, El Asintal, Retalhuleu, se observa aglomeración de personas. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
En el mercado de aldea El Xab, El Asintal, Retalhuleu, se observa aglomeración de personas. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Las inspecciones se han realizado en los mercados del área rural, donde se pudo observar aglomeración de personas, entre ellas, mujeres que llevaban a sus hijos y adultos mayores, que según las autoridades tendrían que permanecer en sus viviendas.

Las autoridades informaron que han recomendado a  comerciantes que implementen medidas extremas para prevenir el contagio de covid-19, por lo que se solicita que ya no dejen ingresar a estos grupos de personas.

Según el alcalde Ranferí Barrios, las recomendaciones que se les brindó a los comerciantes no es adicional de las que pide el gobierno central, y se les solicitó que eviten aglomeraciones y desplazamiento de ancianos y niños dentro de las instalaciones.

“Hacemos las visitas a los mercados porque se nos ha informado que los vecinos y comerciantes no toman las medidas de prevención, y es necesario que todos nos unamos para prevenir el contagio de covid-19 en el municipio”, dijo Barrios.

El comerciante Over Pérez, aseguró que están conscientes de la situación que se vive a nivel mundial, y están dispuestos a seguir las disposiciones de las autoridades para continuar con el servicio de mercado.

“Nos coordinaremos para mantener un control en el ingreso del mercado por tal razón pedimos comprensión a la población porque son directrices de las autoridades”, recalcó el comerciante Oscar Sopón.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que en los nueve municipios se han integrado los coe para tener una respuesta inmediata ante cualquier emergencia con relación a covid 19.

Mujeres ingresan con sus hijos a los mercados de El Asintal, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Adultos mayores llegan a vender y otros a comprar a los mercados de El Asintal, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
0