Coranovirus: Llevan alimentos a 50 familias que viven en extrema pobreza en Retalhuleu

En medio de la crisis por el nuevo coronavirus, la familia Calderón López muestra su lado solidario hacia las personas que no tienen que comer en aldea Biloma, Retalhuleu.

La Familia Calderón López lleva esperanza a 50 familias de escasos recursos en aldea Biloma, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
La Familia Calderón López lleva esperanza a 50 familias de escasos recursos en aldea Biloma, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Las acciones altruistas se han multiplicado en Retalhuleu, y en aldea Biloma, la familia Calderón López se ofreció de manera voluntaria para apoyar con alimentos a otros vecinos que realmente lo necesitan.

La ayuda fue dirigida a 50 familias de extrema pobreza;  y  consiste en 2 libras de arroz, 2 de azúcar, 2 de frijol, 2 sopas, 1 kilo de maseca, entre otros insumos.

Jaime Calderón, labora como Policía Municipal (PM) en la cabecera de Retalhuleu, y decidió realizar esta acción humanitaria para las familias que no pueden salir a trabajar y son de escasos recursos.

“Hemos sido bendecidos por Dios en mi hogar y queremos compartir con las personas necesitadas, y agradezco el apoyo que me dieron algunos comerciantes del mercado de la zona 3 de Retalhuleu, para llegar a más familias”, expresó Calderón.

Según Evelyn López, presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) de Biloma, la comunidad está conformada por 300 familias, pero se identificaron a los vecinos que son de extrema pobreza.

“El estado de calamidad nos está afectando a todos, pero hay personas que realmente no tienen que comer y es preocupante porque en los núcleos familiares hay niños que piden alimentos pero no hay para darles”, comentó López.

Andrea Hernández, es madre de tres hijos y su esposo padece de discapacidad en las piernas, y según ella, la situación está difícil; porque no puede salir a trabajar por la falta de transporte y hace todo lo posible para buscar comida y llevarla a sus hijos.

“En mi hogar somos cuatro personas y sola una hija trabaja, y por el momento comemos dos veces al día para ahorrar los pocos recursos, y agradecemos el gesto de la familia Calderón López por la ayuda que nos dio, y pedimos al gobierno que se acuerde de nosotros porque somos una población abandonada”, comentó Nery López, otra vecina beneficiada.

Los alimentos son entregados a las familias que están en extrema pobreza y subsisten del día a día en aldea Biloma, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
La ayuda fue entregada de casa en casa para evitar la aglomeración de personas. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

.

0