Coronavirus: Quién fue el guatemalteco de buen corazón que donó comida a los necesitados y que conmovió en redes sociales

La panadería de Emmanuel Chay en San Sebastián, Retalhuleu, ofrece gratis pan para los más necesitados.

En San Sebastián, Retalhuleu, la panadería Don Francisco regala pan, huevos y azúcar a los necesitados. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
En San Sebastián, Retalhuleu, la panadería Don Francisco regala pan, huevos y azúcar a los necesitados. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

La tradicional panadería Don Francisco ubicada en el centro de San Sebastián, regala pan, huevos y azúcar a los vecinos más necesitados, mientras dure la cuarentena obligatoria.

La idea de Chay nació una mañana cuando oraba y decidió donar alimentos a las personas que durante el estado de Calamidad y el toque de queda no tengan que comer.

En cada bolsa de plástico Chay colocó por separado panes, seis huevos y tres libras de azúcar para que los necesitados tomen lo que necesiten.

“En la mañana cuando abrimos el local colocamos una mesa y las provisiones para aquellas personas que realmente lo necesiten, sabemos que hay extrema pobreza en nuestro pueblo y si podemos aportar hagámoslo”, dijo Chay.

Además de colocar los alimentos, Chay elaboró un letrero donde se lee: “Juntos saldremos adelante, si no tienes qué comer toma lo que necesitas por favor. Dios es fiel y bueno en todo el tiempo”.

Para el vecino, Luis Rivera, la acción del panadero es un noble gesto y espera que las personas que lleguen a recoger los alimentos lo hagan a conciencia.

“Hay vecinos que subsisten de lo que consiguen día a día, observamos que las personas que más se acercan a tomar las bolas son personas de la tercera edad que viven en la pobreza”, expresó Rivera.

“Dios  bendiga a las personas que piensan en los vecinos más necesitados y las bendiciones son para los corazones dadivosos y más en un estado de emergencia que vivimos”, Coni Valle, otra vecina del lugar.

Chay invierte diariamente unos Q200 en los alimentos. Se desconoce por cuánto tiempo llevará a cabo esta acción.

Una persona de la tercera edad llega a la panadería para tomar una bolsa de pan y huevos, una cámara de seguridad capta la acción de la mujer. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
La panadería se ubicada en la zona 1 de San Sebastián, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

 

Una persona de la tercera edad toma una bolsa con panes. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
0