Durante la noche murieron Auder Neftalí López, 20, y Ángel Ezequiel López Mejía, 25.
Resultaron heridos Hermelinda Mejía López, 50; Julio Hernández, 45; César Augusto Tello, 34, y Edvin Efraín González Hernández, 28; quienes fueron trasladados a la emergencia del Hospital Nacional de Guastatoya.
El percance ocurrió cuando Ángel Santizo, piloto del camión placas C-522BKH,perdió el control en una recta y colisionó contra el bus C-642BBK, conducido por Alberto Quitán.
La unidad transportaba a unos 47 pasajeros, quienes sufrieron crisis nerviosa y luego abordaron otras unidades en el mismo lugar para dirigirse a su destino en la ciudad capital.
El pasajero José Domingo Cabo, relató: “El piloto del camión, que transportaba asfalto, manejaba a excesiva velocidad, por lo que perdió el control y ya no logró esquivar el bus pullman e impactó en la esquina izquierda de atrás”.
El accidente causó largas colas en ambos sentidos de la ruta al Atlántico, pero a eso de las 10 horas, autoridades de Tránsito comenzaron a despejarla.
Estadísticas
Según estadísticas de la Policía Nacional Civil y Provial, en el 2013 murieron 769 personas en accidentes en carretera.
Se estima que el 50 por ciento de los accidentes son provocados por jóvenes de 18 a 25 años.
Los incidentes viales se han dado por negligencia o distracción, ya que muchos de los pilotos conducen mientras hablan por teléfonos celulares; abuso de velocidad, consumo de alcohol y vehículos en mal estado.