El conductor del picop que habría provocado el accidente murió y fue identificado como Max Adolfo Cano Chen, de 22 años. En la colisión también murieron Miguel Ángel Chen, de 42, y una mujer de unos 45 años que no fue identificada.
Los pasajeros del picop viajaban de Rabinal, Baja Verapaz a la capital.
Bebé sobrevive
Un bebé de un año salió ileso del accidente y su madre, Iviana Chen, 22, resultó herida y fue trasladada a un hospital.
El conductor del tráiler no sufrió lesiones y no hubo necesidad de trasladarlos a un centro médico.
Actualizando son tres personas las fallecidas por hecho de tránsito en km 61 ruta al Atlántico la colisionar tráiler y
pick up #TuVidaVale pic.twitter.com/3tk8CKp3cs— PROVIAL (@Provial) June 9, 2017
Según versiones de vecinos del lugar, el percance ocurrió porque el conductor del picop conducía a alta velocidad y revasaba en una curva, donde circulaba el tráler en sentido contrario, por lo que los automotores chocaron de frente.
Vecinos añadieron que es comun que los pilotos que viajan por la ruta al Atlantico no respten los limites de velocidad, aun cuando en el tramo donde se produjo este percance hay un estricto control por parte de Provial, por los trabajos que se hacen en la ampliacion de esa carretera, y debido a que el trafico es detenido cada media hora, por la desesperacion de los conductores impacientes por pasar, ponen en riesgo su vida y la de muchas personas.
Este accidente generó largas filas de vehículos en ambos sentidos de la carretera, las cuales alcanzaron mas de 10 kilometros de cada lado, debido a que el Ministerio Público cerró el área mientras realizaba las diligencias de ley.
Otro percance
Además, en el km 51 de la ruta a El Salvador, se reporta que el piloto de un vehículo murió al chocar contra un camión cisterna que trasladaba combustible.