El Progreso

Correntadas del río Motagua destruyen puente El Palmo

El paso por el puente El Palmo, ubicado sobre el río Motagua, en jurisdicción de El Jícaro, El Progreso, quedó interrumpido el viernes recién pasado, luego que la corriente destruyo una de las rampas que sostenía uno de los extremos de la infraestructura.

Marco Antonio López,  vecino  del lugar, indico que a diario circulan por el puente unas mil 500 personas, que se transportan en mototaxis, automóviles particulares, microbuses urbanos, autobuses extraurbanos; también circula transporte pesado. El puente comunicaba a varías comunidades del lugar con la ruta Al Atlántico.

Juan Carlos Iguardia, director de Planificación de la Municipalidad de El Jícaro, informo, que la no utilización de ésta vía de acceso complica la difícil situación económica de la población.

Señaló que la reconstrucción tomará tiempo pues la comuna con cuenta con fondos. Recordó que la municipalidad fue la que invirtió en la rehabilitación de ese paso, luego que fuera destruido por la tormenta Ágatha.

Señaló  que en esa ocasión el presidente Álvaro Colom se presentó al lugar y prometió edificar un puente de dos vías; sin embargo, no lo ha cumplido.

El alcalde, Rolando Paíz Barrios, dijo que se reunirá con personal de Conservación Vial y miembros del Congreso para encontrar una salida pronta a la situación.

ESCRITO POR: