Según Aguilar, los señalamientos en su contra provienen de adversarios políticos y señaló de ello al exalcalde Esvin Morales, quien perdió las elecciones el año pasado.
“Estamos aquí para aclarar que es falsa la información que se ha venido dando y que saliera por los medios de comunicación, en donde un grupo de personas que acompañan al exalcalde dieron a conocer alguna resolución de la Sala Cuarta de Apelaciones. Quiero manifestar que yo sigo en mi puesto como alcalde. No es cierto que yo esté ilegalmente, pues se me acreditó como alcalde por el Tribunal Supremo Electoral, con su respectiva resolución”, dijo Aguilar.
Añadió que hay una petición de amparo que sigue en la Sala Cuarta, pero no ha emitido resolución que diga que él ya no deba seguir en el puesto.
Mencionó que el revanchismo político se debe a que cuando asumió el cargo, descubrió actos anómalos del anterior alcalde y los denunció.
Aguilar negó que haya persecución contra el exalcade Morales, como este denunció.
Hay resolución
El 30 de marzo, la Sala Cuarta de la Corte de Apelaciones, con sede en la capital, emitió una resolución en la que declara “notoriamente improcedente” el amparo a favor del alcalde de Sansare, El Progreso, Pablo Aguilar Morales. Ahora, el caso deberá ir a la Corte de Constitucionalidad.