Los cambios obedecen a que los pacientes deben estar aislados de los trabajos, ya que se cambiará por completo el sistema de drenajes, se colocarán seis sanitarios y se repararán las duchas, entre otras mejoras.
Freddy Otoniel Vela, gerente administrativo del nosocomio, indicó que dentro del nuevo acomodamiento de los servicios hospitalarios se ha programado la construcción y equipamiento de una sección para salas de cuidados intensivos que tendrá un costo de Q7 millones.
Sara Morales, encargada de la cocina del hospital y representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, indicó que esta es una de las áreas más olvidadas de ese centro asistencial, por lo que esperan que con esta millonaria inversión hagan mejoras en ese sector.
El Progreso
Remozan hospital de Guastatoya
Unos Q23 millones fueron asignados para el remozamiento del Hospital Nacional de Guastatoya, El Progreso, donde harán cambios de estructura y habilitarán áreas abandonadas por varios años.
Trabajos de remodelación del Hospital Nacional de Guastatoya durarán un mes. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
GUASTATOYA – Los trabajos iniciaron el lunes último y se prevé que concluyan en un mes, por lo que 70 pacientes internos serán reubicados donde actualmente funciona la consulta externa.