Ramos dijo que en la colonia viven unas 25 familias, y entre los afectados hay más de 50 niños quienes son los que más han sufrido el problema ya que perdieron camas, muebles y todos sus aparatos eléctricos.
Agregó que el problema se debe a que el propietario de un terreno aledaño a la colonia llevó material de relleno, y este fue dejado en el lugar por donde pasan las aguas pluviales en una quebrada que se encuentra cerca de sus viviendas, lo cual generó el desborde de la misma.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y Bomberos Unidos Sin Fronteras llevaron ayuda a las familias afectadas, a quienes les entregaron raciones de comida, frazadas y agua pura, para paliar la necesidad de los vecinos que lo perdieron todo.
Se intentó conocer la versión de la municipalidad de Sanarate, pero nadie hablo al respecto, y tampoco se pudo obtener la versión del alcalde municipal Cesar Augusto Rodas ya que es sumamente difícil localizar a dicho funcionario en su despacho o que conteste su teléfono celular.