El Progreso

Mascota acompaña cadáver de su dueño

Un hombre fue asesinado. Su cuerpo quedó tendido en el pasillo del cementerio de Sanarate. Un perro, su mascota, se cobijó sobre el cadáver hasta que llegaron a recogerlo.

Un agente de la Policía Nacional Civil y vecinos observan el perro que permanece junto al cadáver de su dueño. (Foto Prensa Libre: Héctor Contreras)

Un agente de la Policía Nacional Civil y vecinos observan el perro que permanece junto al cadáver de su dueño. (Foto Prensa Libre: Héctor Contreras)

El dicho popular que el perro es el mejor amigo del hombre, fue demostrado este domingo por el Payaso, un pitbull que acompañó a su dueño hasta su muerte, en el cementerio general de Sanarate, El Progreso.

La víctima es Carlos Augusto Barreda Marroquín, de 39 años, cuyo cadáver fue localizado este domingo entre las tumbas del camposanto.

Socorristas, quienes fueron alertados por vecinos, informaron que la víctima tenía impactos de bala ocasionadas aparentemente con escopeta.

Desde la madrugada, un perro permaneció junto al cadáver, según algunos vecinos, se trata de el Payaso, una de las mascotas de la víctima, que fiel a su dueño, se quedó junto a él hasta que peritos del Ministerio Público lo sacaron del lugar porque necesitaban espacio para recolectar evidencias.

Un socorrista comentó: “A pesar del intenso frío, el perro, de raza pitbull, permaneció en los pies de su amo”.

María Gregoria Moscoso Lopez, quien dijo ser la conviviente de la víctima, confirmó que el Payaso era la mascota que siempre acompañaba a Barreda Marroquin.

“Desconozco las causas por las que mataron a mi esposo, pues era una persona trabajadora. Cuando salía a hacer mandados o a ingerir bebidas alcohólicas el Payaso siempre lo acompañaba”, añadió Moscoso López.

Barreda Marroquín se dedicaba a vender periódicos.

ESCRITO POR: