El rescatista Carlos Ramos informó que también resultó herida la madre de la menor, Luciana Tecú, 32, y otros ocho miembros de esa familia, quienes fueron llevados al Hospital Nacional de Guastatoya.
Los otros heridos fueron identificados como Juan Pablo Hernández Tecú, 2; Juan Carlos Hernández Tecú, 3; Ástrid Belén Hernández Tecú, 4; Andri Belinda Hernández, 4; Jordi Gustavo Otoniel Sucuquí, 6; María Antonieta Macario Rodríguez, 15; María Rosario Sucuquí, 26, y José Luis Sucuquí Mejía, 33.
La familia, oriunda de Quiché, se dirigía a Dolores, Petén.
Reginaldo Mejía López, empleado de la familia, quien viajaba adelante, en otro vehículo, contó que apenas pudo evitar chocar con el tráiler.
“Cuando vi que el trailero rebasaba en la curva, como pude logré hacerme a un lado a la orilla de la carretera, pero por el espejo vi cuando chocaba de frente contra el carro de mi jefe”, relató.
“Por el retrovisor pude ver cómo el tráiler arrastraba el picop por varios metros y cómo las personas que iban en la palangana volaban por el aire”, afirmó.
La niña —Jóselin Yolanda Tecú— cayó bajó las llantas del tráiler, el cual le aplastó la cabeza. “Estoy muy impresionado”, expresó.