Piloto y un pasajero mueren en ataque armado en Sanarate

El piloto y un pasajero de un microbús urbano fueron muertos a balazos la tarde de este viernes en la zona 1 de Sanarate, El Progreso, dio a conocer la Policía Nacional Civil.

Publicado el
El cadáver del piloto quedó entre el microbús de pasajeros y otro vehículo. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
El cadáver del piloto quedó entre el microbús de pasajeros y otro vehículo. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

El ataque se registró momentos antes de que pasara el desfile inaugural de la feria titular de ese municipio. El piloto fue identificado como José Luis Hernández Mejía, de 44 años, y el pasajero como Gerson Daniel Morales Martínez, 21.

Según testigos, un individuo subió al microbús placas C-197BKS, en el cual se transportaba Hernández Mejía y le disparó varias veces. Algunas balas alcanzaron al conductor, quien logró bajar del vehículo e intentó buscar ponerse a salvo, pero las heridas que sufrió eran mortales y su cuerpo quedó entre la unidad de transporte colectivo y un automotor que estaba estacionado en el lugar.

El crimen sembró zozobra entre vecinos, pues muchos estaban a la espera de que pasara el desfile de inauguración de la feria, el cual no fue desviado y pasó momentos después a unos 20 metros del escenario del crimen, mientras fiscales del Ministerio Público todavía recababan evidencias del doble homicidio.

Investigadores indicaron que ya tienen la identificación del homicida, por lo que recopilarán más evidencia para solicitar su captura a los tribunales respectivos.

Otro crimen

Por la mañana se reportó otro homicidio en la periferia del área urbana de ese municipio, hecho en que la víctima fue identificada como Yeison Arturo Ortega Morales, 22, quien murió baleado al ser atacado por varios hombres que le dispararon a quemarropa en el rostro y pecho.