El Progreso

Planta empieza a funcionar

Con el objetivo de proveer al mercado nacional hasta 13 mil metros cúbicos de madera, ayer fue inaugurada en El Rancho, San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, una planta industrial procesadora de esa materia prima.

PROCESADORA de madera empieza a funcionar  en  San Agustín Acasaguastlán, El Progreso.

PROCESADORA de madera empieza a funcionar en San Agustín Acasaguastlán, El Progreso.

Al acto asistieron el presidente Otto Pérez Molina y el ministro de Economía, Sergio de la Torre, quienes destacaron que la nueva planta generará más de cien empleos permanentes y 564 mil jornales del 2013 al 2020, con lo cual unas 10 mil familias que están involucradas en el desarrollo y manejo de bosques serán beneficiadas indirectamente.

Inversión

El proyecto tuvo un costo de Q16 millones, de los cuales Q10 millones fueron aportados por el Gobierno a través del Ministerio de Economía, y los otros Q6 millones, por la Federación de Cooperativas de las Verapaces.

Pérez Molina se comprometió a continuar con el apoyo a los silvicultores y ofreció revisar la continuidad del Programa de Incentivos Forestales que es requerido por ellos para garantizar la certeza de los proyectos forestales, ya que desde su creación la federación ha hecho posible la siembra de más de 33 millones de árboles en 25 mil hectáreas.

Durante el acto, el ministro de Economía destacó que el apoyo del Gobierno debe ser temporal y dirigido a proyectos sostenibles a largo plazo.

ESCRITO POR: