Pasadas más de nueve horas en el referido operativo, mandos de la PNC de El Progreso informaron que no se había encontrado nada dentro del vehículo placas P-109FGZ en el que retiraron los asientos para buscar algún compartimiento secreto.
El comisario Otoniel Sandoval Bonilla, jefe del Distrito Nororiente, confirmo que tenía conocimiento de que se realizaba dicho operativo, pero no dio mayores detalles sobre el mismo.
En el lugar el subcomisario Otto Aldana quien se encontraba en el lugar, comentó que no se localizó ningún tipo de droga en el vehículo en mención.
Los misterioso de dicho operativo es que el vehículo fue interceptado a eso de las 9 de la mañana sobre la ruta al Atlántico, pero no se especificó el lugar, también se negaron a proporcionar información sobre los tripulantes del mismo, quienes permanecieron por más de 9 horas.
Al lugar llegaron elementos de la Secretaría General de Asuntos e Información Antinarcótica (SGAIA), y una unidad de peritos del Ministerio Público, estos también indicaron que no se localizó nada dentro del mismo, y que fueron utilizados perros antinarcóticos y un escaner especial para realizar dicha inspección.