El Progreso

Pobladores temen colapso de puente en El Jícaro

Pobladores de El Jícaro, El Progreso, temen que los frecuentes desbordes del  río Motagua derriben el ya deteriorado puente El Palmo, el cual se encuentra en la entrada principal de este municipio, ya que en el 2010 la tormenta Ágatha dañó uno de los aproches y no ha sido reparado.

Crecidas del río Motagua interrumpen el paso por el puente El Palmo, en El Jícaro, El Progreso. (Foto Prensa Libre: Héctor Contreras)

Crecidas del río Motagua interrumpen el paso por el puente El Palmo, en El Jícaro, El Progreso. (Foto Prensa Libre: Héctor Contreras)

EL JÍCARO – El puente  brinda  acceso a  14 aldeas  de ese municipio  y a varias de Zacapa.

El vecino Jorge de León dijo que  las autoridades  correspondientes  ya tienen conocimiento sobre el estado de la estructura. “Necesitamos que lo reconstruyan, pero que antes hagan una  evaluación de los daños en el puente”, resaltó.

José Francisco Mejía, alcalde de El Jícaro, expuso: “Desde que asumí el cargo he viajado a la capital  en tres ocasiones para realizar las gestiones para la reconstrucción del puente, pero no hemos tenido respuesta alguna ni    hemos podido hablar con el ministro  de Comunicaciones.

Tengo información de que en el gobierno anterior se habían  destinado  Q22 millones  para la construcción de un nuevo paso de doble vía, a través del Fondo Nacional para la Paz; incluso, había  una maqueta y  estudio de impacto ambiental, pero hasta  la fecha se desconoce el paradero de esos fondos”.

ESCRITO POR: