Policía captura a hombre por robo de imágenes religiosas

Atilio de Jesús Reyes, de 37 años, de nacionalidad salvadoreña, fue detenido este lunes por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) al ser descubierto en el interior de la iglesia católica de San Cristóbal Acasaguastlán, El Progreso, de donde según las autoridades, este pretendía sustraer algunas imágenes religiosas.

Atilio de Jesús Reyes fue detenido en el interior de una iglesia. (Foto Prensa Libre: Héctor Contreras).
Atilio de Jesús Reyes fue detenido en el interior de una iglesia. (Foto Prensa Libre: Héctor Contreras).

SAN CRISTÓBAL ACASAGUASTLÁN.- La detención fue efectuada luego de que agentes de la PNC que efectuaban un patrullaje por el sector escucharan ruidos en el interior del templo, por lo que al ingresar descubrieron a Reyes intentando robar imágenes y una lámpara de aceite.

A Reyes le fue decomisada una mochila en cuyo interior portaba herramientas, con las que se presume forzó las puertas del templo para ingresar.  

Mauro Cardona, vicepresidente del Comité Pastoral de la referida iglesia, dijo que hace tres años delincuentes ingresaron en la iglesia y que estos robaron las imágenes de San Jerónimo, Virgen Dolorosa y San Lázaro, así  como y el Crucifijo del Altar Mayor, los cuales tienen más de 350 años de antigüedad y forman parte del patrimonio cultural del departamento.