Se salva de milagro: cámara capta momento en que estuvo a punto de chocar un vehículo de frente con un camión

El piloto de una vehículo tipo panel estuvo a punto de chocar de frente con un camión en la ruta al Atlántico.

Publicado el

La cámara instalada en un camión captó el momento en que el conductor de un vehículo tipo panel intenta rebasar antes de una curva en el kilómetro 40 de la ruta al Atlántico.

El piloto intenta adelantar a dos camiones, con sus respectivos furgones, para avanzar en el camino. Sin embargo, no calcula correctamente el largo de estos vehículos y llega rebasando a una curva.

Las imágenes muestran que en ese momento otro camión viene de frente en su carril. El vehículo pequeño frena de inmediato e intenta quitarse del camino.

El vehículo pesado baja la velocidad y también realiza una maniobra para evitar el accidente.

Según la publicación de este video, el incidente ocurrió a las 4 de la mañana de este domingo 6 de febrero. Ninguna persona resultó herida.

La Asociación Guatemalteca de Instituciones de Seguros (Agis) recopiló 262 accidentes de tránsito de septiembre del año pasado a enero del 2022 en los que se han visto involucrados transporte pesado, público o de carga.

Según los datos que compartió Agis durante el Foro: El seguro pospandemia, los 262 accidentes dejaron 134 fallecidos y 662 personas heridas, esto representa Q25 millones en daños estimados.