Entregan tigre de bengala a zoológico La Aurora

Uno de los dos tigres que fueron hallados en Suchitepéquez, hace dos semanas, fue entregado al zoológico La Aurora, para su resguardo temporal.

Tigre hallado en Suchitepéquez fue entregado a zoológico La Aurora. (Foto Prensa Libre: Cortesía Conap)
Tigre hallado en Suchitepéquez fue entregado a zoológico La Aurora. (Foto Prensa Libre: Cortesía Conap)

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) hizo la entrega del cachorro macho, de unos 6 meses, y confirmó que son de la especie de bengala. Además se confirmó que la hembra, hallada el 6 de abril, murió este día.

Marlon Dávila, director del Conap de la Costa Sur, explicó que este tipo de especie fue localizada en una finca de Suchitepéquez y que los trabajadores la entregaron a las autoridades.

“El zoológico La Aurora cuenta con las condiciones para su resguardo temporal, mientras se realizan las gestiones necesarias para trasladarlo fuera del país, a un zoológico o santuario que guarde las mejores condiciones posibles para su resguardo”, detalló Dávila. 

Veterinarios del zoológico indicaron que el tigre se encuentra estable. (Foto Prensa Libre: Cortesía Conap)

Agregó que la hembra falleció debido a la negligencia de quienes la abandonaron y que están en la espera del informe médico para determinar las causas de su muerte.

Dávila explicó que el Conap hará una denuncia para que se efectúen las investigaciones correspondientes y determinar el porqué de las especies halladas en las fincas, si pudieron escaparse de algún circo o estaban en alguna vivienda.

Kurt Duchez, gerente técnico del zoológico, comentó que el animal está en buenas condiciones y le practicarán un examen médico veterinario para llevar un informe de su evolución. 

Se investiga la procedencia del felino y se pondrá denuncia en el ente correspondiente. (Foto Prensa Libre: Cortesía Conap)

“Le haremos varias pruebas, le instalaremos un chip subcutaneo y le informaremos al Conap sobre su progreso. Hoy ya comió y estará aislado de personas y demás animales”, explicó.

Duchez comentó que el tigre no será exhibido, ya que tienen varios tigres de la misma especie, pero le darán todo el apoyo que necesite y gestionarán un nuevo habitat.