Exceso de velocidad causa accidente y muerte de piloto

Un piloto de un tráiler que trasladaba 650 quintales de azúcar murió este viernes en el kilómetro 99 de la autopista a Puerto Quetzal, Escuintla, cuando debido a la excesiva velocidad a la que conducía perdió el control del automotor y chocó, informaron socorristas. 

Publicado el
Socorristas sofocan incendio en un camión que chocó en la autopista a Puerto Quetzal, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Carlos. E. Paredes)
Socorristas sofocan incendio en un camión que chocó en la autopista a Puerto Quetzal, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Carlos. E. Paredes)

El fallecido fue identificado como Antonio Coy Tocoy, de 50 años, quien según versiones de varios testigos, conducía a excesiva velocidad y cuando se acercó a un retorno trató de esquivar a otro automotor por lo que perdió el control y chocó contra varios árboles.

El piloto fue rescatado por personas que se encontraban en el lugar, pero debido a la gravedad de las heridas murió politraumatizado y no pudo ser atendido por socorristas.

Minutos después del choque, el tráiler se incendió y el fuego tuvo que ser sofocado por cuerpos de socorro que fueron alertados.

El informe policial detalla que Coy era originario de Tiquisate,  y trabajaba para un ingenio del sector. Añade que cuando sufrió el percance,  la víctima se dirigía hacia una terminal de granos.

Además, en el lugar del accidente autoridades localizaron el automotor que aparentemente ocasionó el percance; sin embargo, el piloto del transporte no fue hallado.