Se juran amor en las alturas del Volcán de Pacaya 

El miércoles último trascendió en redes sociales la historia de una boda fuera de lo común, ya que se celebró en el cono Mackeney del Volcán de Pacaya, donde el coloso dio una espectacular vista a esta unión de amor.

Boda celebrada en noviembre último. (Foto Prensa Libre: Página de Facebook PN Volcán Pacaya).
Boda celebrada en noviembre último. (Foto Prensa Libre: Página de Facebook PN Volcán Pacaya).

En la página de Facebook  PN Volcán Pacaya se observa a una pareja contrayendo matrimonio, y según Humberto Morales, director del Parque Nacional Volcán Pacaya y Laguna Calderas, la boda se celebró en noviembre último.

Según Morales,  a menudo se efectúan bodas en el referido parque y el permiso debe ser solicitado con un mes de anticipación.  Añade que los enlaces matrimoniales se pueden llevar a cabo cualquier día.

El funcionario local dijo que los visitantes también pueden efectuar otro tipo de eventos, previo reservación. 

El costo por la celebración es de unos Q150, y la entrada al parque es de Q20 para nacionales y Q50 para turistas extranjeros. 

Atractivo internacional 

National Geografic, una de las organizaciones internacionales más grandes del mundo, incluyó en el 2014 al Parque Nacional Volcán de Pacaya, dentro de su lista de destinos de los senderos más emocionantes del planeta.

Ubicado en el Municipio de San Vicente Pacaya, a 32 kilómetros de la Ciudad de Guatemala, Pacaya es un volcán ideal para los excursionistas que quieren sentir el calor de un volcán activo, así lo destaca NatGeo en su publicación. donde también se hace referencia a que este coloso ha estado activo los últimos 23 mil años.

Enlace matrimonial en el coloso. (Foto Prensa Libre: Página de Facebook PN Volcán Pacaya).

El Volcán Pacaya cuenta con una aplicación tecnológica para teléfonos inteligentes, disponible en sistema Android y IOS, la cual busca ser una herramienta que facilite la expedición y a la vez sea una guía de viaje y planificación de una visita próxima.

  • Video

En mayo del 2014, el Inguat  publicó un video del auge de las bodas destino, que es un fenómeno en el que las parejas buscan un lugar turístico para contraer matrimonio y Guatemala es uno de los lugares preferidos.