Escuintla

Boquete en borda daña siembras

Pese a que el invierno está terminando, el caudal del río Coyolate, que pasa por Nueva Concepción, Escuintla, aún ocasiona problemas, especialmente en las zonas de cultivos que se encuentran en la cuenca, ya que se abrió un boquete en una de las bordas después de un desbordamiento.

Sitio donde se dañó borda  a causa del desbordamiento del río Coyolate, Escuintla.

Sitio donde se dañó borda a causa del desbordamiento del río Coyolate, Escuintla.

Los agricultores de la región han unido esfuerzos con pobladores para cerrar el boquete, ante la falta de respuesta del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda de atender la construcción de bordas.

Jorge Rosales, agricultor, indicó que este boquete afecta directamente a una gran plantación de arroz y tierras con pastizales.

El ganadero Felipe Aguilar indicó: “He tenido problemas para alimentar al ganado, pues algunos pastizales se encuentran dañados y otros anegados debido al desborde del río”.

En una visita realizada el fin de semana recién pasado por las autoridades de gobierno a la Nueva Concepcion para inaugurar la reconstrucción de una carretera, el ministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, aseguró que los trabajos en las bordas del río Coyolate se iniciarían en enero próximo.

ESCRITO POR: