El objetivo de estas charlas, es mejorar y evitar la desnutrición y enfermedades en los niños y fueron impartidas en escuelas e institutos localizados en la cabecera municipal de Masagua y en Santa Lucía Cotzumalguapa.
Los delegados del Ministerio de Salud, hablaron sobre la manipulación de alimentos y la preparación adecuada de la refacción escolar, por lo que explicaron la importancia de lavar las frutas y verduras y cocer adecuadamente los alimentos.
De parte del Ministerio de Ambiente se explicó sobre el tratamiento de desechos sólidos y la forma adecuada de reciclar, reusar y reducir la basura en los centros educativos.
Según la Sesan, en lo que va del año se han impartido unas 20 capacitaciones para sensibilizar sobre los temas de la Ventana de los Mil Días, huertos familiares y escolares.