Los afectados indicaron que actualmente se lleva a cabo la reconstrucción del tramo entre Parramos y San Pedro Yepocapa, y de este municipio a Santa Lucía Cotzumalguapa, pero la obra concluye en la finca El Baúl.
El comerciante de Santa Lucía Cotzumalguapa Alberto Espinosa comentó que el mal estado del tramo afecta el transporte de mercadería, porque se debe invertir más en el traslado y se tiene que vender más caro.
La vecina Mirian Salazar contó que tiene familiares en San Pedro Yepocapa y utiliza transporte colectivo, pero por el mal estado de la carretera se incrementa el riesgo de asaltos.
Milton Alvarado, otro vecino, relató que la situación del camino influye en los accidentes, en especial de motocicleta, pues con la lluvia no se ven los baches.
El alcalde de Santa Lucía Cotzumalguapa, Rolando Guzmán, indicó que en coordinación con el alcalde de San Pedro Yepocapa, Samuel Ajín, solicitaron al ministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, que incluya el tramo de ocho kilómetros en la obra que ya se ejecuta.
Selvin Estrada, supervisor de la Dirección General de Caminos, dijo que supervisaron el tramo, y que no basta con bacheo, sino hay que reconstruir, por lo que enviarán el informe a las altas autoridades para que determinen si aprueban que este trecho se incluya en la obra que trabajan en la actualidad.