Celebración de Navidad en Escuintla deja toneladas de basura

Toneladas de basura amanecieron en calles y en los alrededores de mercados de la ciudad de Escuintla, después de la celebración de la Noche Buena y Navidad, manifestaron vecinos.

Las calles de la Ciudad de Escuintla amanecieron con exceso de basura, debido a la celebración de la Navidad. (Foto Prensa Libre: Melvin Sandoval)<br _mce_bogus="1"/>
Las calles de la Ciudad de Escuintla amanecieron con exceso de basura, debido a la celebración de la Navidad. (Foto Prensa Libre: Melvin Sandoval)

ESCUINTLA – Marta Guzmán, vecina, comentó que todos los años ocurre lo mismo, ya que no existe un plan de limpieza durante el 24 y 25 diciembre, por lo que la ciudad amanece sucia.

Otros residentes manifestaron que la comuna debería de exigirles a los comerciantes que coloquen la basura en bolsas, para que la limpieza sea más fácil.

El alcalde de esa ciudad, Pedro René Escobar, aseveró que la Municipalidad implementó un plan de limpieza. “Los camiones y empleados salieron a las calles a tempranas horas para dejar limpio todo, pero como son varias toneladas de basura las que quedaron, el trabajo es lento“, indicó.