Colapsa carretera a causa de la lluvia en la ruta de Escuintla a Taxisco

Dos carriles de la ruta que va de Escuintla a Taxisco, Santa Rosa, colapsaron a causa de la lluvia, por lo que el paso por ese sector será irregular.

Un tramo de la circunvalación que va de Escuintla a Taxisco, Santa Rosa, quedó interrumpido a causa de la lluvia. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)
Un tramo de la circunvalación que va de Escuintla a Taxisco, Santa Rosa, quedó interrumpido a causa de la lluvia. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

El paso por la circunvalación que va de Escuintla a Taxisco, Santa Rosa, en el km 64.9, quedó interrumpido este martes 6 de octubre, luego de que dos carriles colapsaron a causa de la lluvia, reportó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

De acuerdo con reportes oficiales, las lluvias se intensificaron después de las 15 horas y se cree que el daño en la carretera se debió al colapso de una tubería subterránea.

Según las autoridades, el paso por ese lugar será irregular, pues la carretera prácticamente se partió en dos; sin embargo, se puede habilitar unos de los dos carriles en sentido contrario, pero eso debe ser coordinado por las entidades viales para prevenir hechos de tránsito.

Las autoridades informaron que bajo esa carretera para el río Mixtanate y debido a la fuerte lluvia, la tubería que lo canaliza colapsó.

Se informó que quienes viajaban de Taxisco a Puerto Quetzal tomaban esa vía, pero ahora deben llegar al centro de la ciudad para continuar con su camino.