Delincuentes saquean 15 veces escuela para niños con capacidades especiales

Por 15 ocasiones en este año la Escuela para Niños Especiales ubicada en la colonia Hunapú, zona 4 de la ciudad de Escuintla, ha sido objeto robo, denunciaron maestros este lunes.

Publicado el
Dos de los afectados muestran un rótulo para rechazar los constantes robos en escuela, en Escuintla. (Foto Prensa Libre: Melvin Sandoval)
Dos de los afectados muestran un rótulo para rechazar los constantes robos en escuela, en Escuintla. (Foto Prensa Libre: Melvin Sandoval)

Los afectados indicaron que en esta ocasión los malhechores robaron alimentos para la refacción escolar, un cilindro de gas y utensilios de la cocina.

El maestro Gonzalo Eguizábal dijo que con el robo descubierto este lunes, suman 15 las veces en que individuos han ingresado este año para robar.

Añadió que han sido forzadas las puertas y vidrios de ventanas han sido quebrados, por lo que pidieron apoyo a las autoridades.

“Hemos calculado las pérdidas en más de Q20 mil, ya no sabemos que hacer porque tenemos copia 14 denuncias que han sido puestas en el Ministerio Publico, pero no se investiga”, enfatizó.

Agregó que los afectados son 120 estudiantes y 11 docentes, quienes tienen dificultad para trabajar, ya que los malhechores también destruyen materia didáctico.

Marta Morales, madre de familia, dijo que han buscado ayuda con las autoridades, pero nadie los apoya, por lo que exigió seguridad.

Junior Salguero, gobernador de Escuintla, se comprometió a coordinar apoyo con la Policía Nacional Civil para que cuide el edificio e investigue para castigar a los culpables.