
David de León, vocero de la referida institución, indicó que 48 personas resultaron afectadas por la inundación y que el agua causó daños en al menos cinco viviendas.
Añadió que se prevé que la lluvia continúe en el referido municipio; sin embargo, ya no se reportan inmuebles anegados por el desborde del referido afluente.
Resaltó que en coordinación con autoridades municipales, llevaron raciones de alimento y agua embotellada a las familias afectadas.
Las lluvias registradas el 19 de este mes, causaron inundaciones en algunas de las calles del Puerto San José, en Sipacate y en varios sectores de Nueva Concepción.
Inundaciones se registraron en aldea Milagro Masagua, Escuintla, delegado departamental realiza EDAN pic.twitter.com/smFoyQjIkl
— CONRED (@ConredGuatemala) October 26, 2015