Desarticulan banda de asaltabuses en Escuintla

Nueve presuntos integrantes de una banda de asaltabuses denominada “el Mulón” fueron capturados este lunes en un operativo efectuado en Siquinalá, Escuintla, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Los nueve capturados son custodiados por agentes de la PNC en Siquinalá, Escuintla. (Foto Prensa Libre: PNC)
Los nueve capturados son custodiados por agentes de la PNC en Siquinalá, Escuintla. (Foto Prensa Libre: PNC)

Los aprehendidos fueron identificados como Audilio René Rodríguez Tote, de 26 años; César Augusto Vicente, 29; Elmer Avimael Hernández, 24; Héctor Alexánder López Gil, 24, y José Antonio García Hernández, 22. 

También Juan Carlos Álvarez, 27; Óscar Antonio Díaz Sis, 24; Óscar Yovani Lemus Dávila, 31, y Wilfredo Romero Vicente, de 25.

Además, agentes policiales incautaron cinco armas de fuego, municiones y celulares que se presume han sido robados a usuarios.  Detalla que la detención se logró gracias a las denuncias ciudadanas.

Según investigaciones, esta estructura operaba en Siquinalá, Palín y la cabecera de Escuintla, así como en Suchitepéquez, y presuntos integrantes son sindicados de asaltos, extorsiones, robo de vehículos y asesinato.

El informe policial detalla que al momento de cometer un asalto, tres de los integrantes de esta estructura abordaban un bus, a los pocos kilómetros abordaban otros tres y el resto se trasladaba en un picop que custodiaba el bus.

Las armas decomisadas eran utilizadas para amedrentar a pasajeros de autobúses, según investigaciones de la PNC. (Foto Prensa Libre: PNC)

Los comentarios están cerrados.

2