¿Dónde está el Corvette de la PNC esta Semana Santa?

El lujoso automóvil está recorriendo la autopista Palín-Escuintla este Jueves Santo y decenas de personas han acudido a fotografiarse con el vehículo. En el lugar también estuvo “El Lobo” Vásquez.

Una joven se toma una fotografía frente a la patrulla de la PNC portando una gorra de la institución policiaca. (Foto: PNC)
Una joven se toma una fotografía frente a la patrulla de la PNC portando una gorra de la institución policiaca. (Foto: PNC)

La Policía Nacional Civil (PNC) realiza diversos operativos en las carreteras del país durante estos días de Semana Santa. Este Jueves Santo, han instalado un operativo de prevención en el ingreso de la autopista Palín-Escuintla, kilómetro 34 de la ruta al Pacífico.

Allí, han instalado la patrulla Corvette como parte de las actividades para acercarse a la población. Niños y adultos se han acercado al lugar para poder tomarse una fotografía con el vehículo.

En el lugar también estuvo el bailarin guatemalteco conocido como Fabio “El Lobo” Vásquez, famoso por sus pases de bailes en redes sociales, quien hizo algunas recomendaciones a la población.

La historia del Corvette

La patrulla fue estrenada en julio de 2017. Se trata de Chevrolet Corvette Stingray valorado en 80 mil dólares. Tiene un motor V8 LT4 supercargado de 650 HP. Posee un sistema de nueve bocinas 9 bocinas de la marca Bose. Los neumáticos que usa con Michelin Pilot Súper Sport ZP.

(Fotos: PNC)

El carro fue decomisado al presunto narcotraficante Manuel Felipe Arenales Monroy, alias Ducati, en noviembre de 2016. Inicialmente la PNC informó que se utilizaría para patrullajes preventivos, pero hasta ahora se utilizado principalmente para exhibiciones o actividades de acercamiento con la población.